Nuestro trabajo

Una red nacional

Acompañamos una red de 16 preescolares, 12 escuelas primarias, 2 escuelas secundarias y 1 instituto superior de educación. Con más de 4,500 estudiantes, estamos presentes en 5 departamentos. En el Noroeste, nuestras escuelas están en comunidades cercanas al pueblo de Jean Rabel : Acadien, Colette, Cotton, Djondjon, Fond Ramadou y Gros Sable. En el Nordeste, tenemos escuelas en el municipio de Ouanaminthe (Bédou y Bassin Grand Chemin), Capotille (Welsh) y Carice. En el Oeste, estamos en Canaan, Cazeau y Balan (Ganthier). En el Sudeste, en La Montagne y Arreguy. En la Grand’Anse, tenemos una escuela en Désormeaux.

Acceso y calidad

Trabajamos en comunidades marginalizadas, especialmente en zonas rurales. Mediante la formación de docentes, garantizamos una pedagogía de calidad, siempre en colaboración estrecha con las autoridades nacionales y locales, así como universidades y otras organizaciones aliadas. Además de las escuelas de nuestra red, formamos a docentes de otras escuelas también, sobre todo de las escuelas nacionales, mediante nuestro instituto superior de educación y nuestro equipo nacional de pedagogía.

Educación integral

Más allá de la educación formal, nuestra propuesta educativa es integral. Según las posibilidades de financiamiento, nuestras escuelas ofrecen programas de deporte, arte y espiritualdad. Promovemos valores humanos y cívicos, como la equidad de género y el voluntariado. En algunas de nuestras escuelas, nuestro equipo de psicopedagogos acompaña al alumnado, al profesorado e incluso a las familias.

Un compromiso con la comunidad

Nuestras escuelas cuentan con la participación activa de las asociaciones de madres y padres. Además, hemos comenzado a impulsar actividades productivas, para fomentar la generación de ingresos para las familias y de autonomía para las escuelas. Le damos prioridad a los proyectos de desarrollo que cuidan el medioambiente.

El “indicador” más importante de nuestro impacto:

¡LA ALEGRÍA!

<span>%d</span> bloggers like this: