Acompañamos una red de 16 preescolares, 12 escuelas primarias, 2 escuelas secundarias y 1 instituto superior de educación. Con más de 4,500 estudiantes, estamos presentes en 5 departamentos. En el Noroeste, nuestras escuelas están en comunidades cercanas al pueblo de Jean Rabel : Acadien, Colette, Cotton, Djondjon, Fond Ramadou y Gros Sable. En el Nordeste, tenemos escuelas en el municipio de Ouanaminthe (Bédou y Bassin Grand Chemin), Capotille (Welsh) y Carice. En el Oeste, estamos en Canaan, Cazeau y Balan (Ganthier). En el Sudeste, en La Montagne y Arreguy. En la Grand’Anse, tenemos una escuela en Désormeaux.
Trabajamos en comunidades marginalizadas, especialmente en zonas rurales. Mediante la formación de docentes, garantizamos una pedagogía de calidad, siempre en colaboración estrecha con las autoridades nacionales y locales, así como universidades y otras organizaciones aliadas. Además de las escuelas de nuestra red, formamos a docentes de otras escuelas también, sobre todo de las escuelas nacionales, mediante nuestro instituto superior de educación y nuestro equipo nacional de pedagogía.
Más allá de la educación formal, nuestra propuesta educativa es integral. Según las posibilidades de financiamiento, nuestras escuelas ofrecen programas de deporte, arte y espiritualdad. Promovemos valores humanos y cívicos, como la equidad de género y el voluntariado. En algunas de nuestras escuelas, nuestro equipo de psicopedagogos acompaña al alumnado, al profesorado e incluso a las familias.
Nuestras escuelas cuentan con la participación activa de las asociaciones de madres y padres. Además, hemos comenzado a impulsar actividades productivas, para fomentar la generación de ingresos para las familias y de autonomía para las escuelas. Le damos prioridad a los proyectos de desarrollo que cuidan el medioambiente.
¡LA ALEGRÍA!